Muere ícono de la salsa Larry Harlow, «El judío maravilloso»
El salsero Larry Harlow, conocido como el ‘Judío maravilloso’, murió en la madrugada de este viernes a la edad de 82 años en un centro asistencia de Nueva York,.
«A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón«, comunicó la viuda del artista a través de redes sociales.
‘El judío maravilloso’ nació en el seno de un hogar de artistas el 20 de mayo de 1939. Su mamá, Rose Buddy Kahn, era una cantante de ópera neoyorquina conocida como Rose Sherman. Su papá se ganaba la vida tocando con orquestas del Barrio latino y se hacía llamar Buddy Harlow.
Además de cantante, era compositor y productor de géneros como la salsa, mambo, guaracha, son cubano y montuno, jazz afrocubano y chachachá.
Debido a su entorno familiar, sobresalió desde niño en su interpretación de varios instrumentos, especialmente el piano sobre el cual tenía una destreza casi sobrenatural.