La escuela gratis de música del parque Colón

Música
21-07-2021
Ojalá, República Dominicana

Todos los domingos, a partir de las nueve de la mañana, y al mejor precio del mundo (gratis), importantes músicos dominicanos se convierten en animadores culturales, profesores de música y creadores de la escuela de la Escuela de Música del Parque Colón.

El percusionista Julio Figueroa (Julito) y varios amigos reciben cada domingo a niños y niñas de distintas partes de la capital dominicana interesados en aprender las distintas expresiones del arte musical.

El empeño no es de ahora. Surgió hace varios años cuando el guitarrista Camilo Rijo Furcal empezó a enseñar el arte de la guitarra a niños y niñas de los alrededores del parque Colón. La iniciativa fue creciendo y pronto recibió el respaldo de otros músicos ansiosos de compartir sus conocimientos.

Falta ahora el respaldo oficial y el reconocimiento de las autoridades que haga posible no solo la continuidad del proyecto, sino también su sostenibilidad en el tiempo.

Porque lo que comenzó denominándose “La Escuelita de Música” ha tomado cuerpo de escuela y merece el apoyo de toda la sociedad dominicana.