Haina de Jazz anuncia jornada de actividades por Día Internacional del Jazz

08-03-2021
Música
Ojalá, República Dominicana

El evento Haina de Jazz, organizado por Ángel Rafael Feliz, arriba a su séptima versión el sábado 5 de diciembre, que es el Día del Jazz en Haina, instituido por el Concejo Municipal Bajos de Haina, mediante la Resolución  No. 9 del año 2018.

Por primera vez, la jornada de actividades incluirá un concierto de jazz fuera del municipio Bajos de Haina. En esta ocasión, se llevará a cabo en el municipio de Cabral, en la provincia Barahona, donde se rendirá tributo al músico Manuel Gómez Trinidad (Pachulí).

Además, se llevará a cabo un homenaje póstumo al profesor de música Claudio de Jesús Feliz, maestro de varias generaciones de músicos en este municipio. Participará la banda de jazz de los hermanos Martez y la Sur Band, orquesta que ejecuta varios géneros musicales.

El concierto está pautado para el sábado 17 de julio a las 4:00 de la tarde, en el Polideportivo de Cabral, respetando el protocolo de salud, distanciamiento físico, uso de mascarilla y colocación de alcohol en las manos.

Actividades por el Día Internacional del Jazz

-Jazz y Literatura, a cargo del Poeta Luís Reynaldo Pérez. Miércoles 14 de abril a las 7:00 de la noche.

-Conversando el jazz en Haina, con la participación del productor musical Alexis Méndez y Augusto Valdivia, publicista, fotógrafo y editor del periódico digital Municipios al Día. Además, los músicos jazzistas Javier Vargas, Josean Jacobo, Toné Vicioso y el doctor Paul Austerliz. Miércoles 21 de abril, a las 7:00 de la noche.

-“Recordando a grandes del Jazz que recientemente partieron con su música a otro plano”. Miércoles 28 de abril, a las 7:00 de la noche.