
Centro Cultural de España invita a conversatorio Música Raíz
El Centro Cultural de España invita al conversatorio Música Raíz, un viaje exploratorio por los sonidos ancestrales: instrumentos de viento, el próximo 8 de abril a las 7:00 de la noche.
«A través de La Música Raíz como contrarrelato, pretendemos abrir un ciclo de diálogos y escucha, buscando no solo mapear la historia de esta música, sino también entender su pulso a lo largo del tiempo y dar a conocer aspectos de nuestra idiosincrasia».», publicó la entidad en sus redes.
Los instrumentos de viento en la música Raíz, la flauta, el acordeón, el lambí, los fotutos y la trompeta del carnaval, tienen un papel crucial en la expresión cultural y musical; representan la diversidad y la riqueza de la música Raíz dominicana.
El Centro Cultural de España indica que cada uno, con su origen y sonido, contribuye a la preservación de las tradiciones y a la expresión de la identidad cultural, fusionando lo ancestral con lo festivo en un mosaico sonoro que permanece vivo y vibrante.