Trump representa profundos cambios en política norteamericana y global

04-11-2020
Mundo
Ojalá, República Dominicana

El escrutinio de las elecciones norteamericanas aún no ha acabado. Pero a juicio del analista Antoni Gutiérrez-Rubí, el proceso probablemente acabe en los tribunales.

En un artículo publicado en El País, afirmó que Donald Trump no ha perdido y Joe Biden aún no ha ganado.

«Estas pueden ser las claves para explicar por qué Trump no es un accidente electoral del 2016 que el 2020 iba a corregir. Al contrario. Trump representa -y mucho- profundos cambios en la política norteamericana y, también, global».

El asesor en comunicación explicó diversos aspectos:  voto latino, voto oculto, voto industrial, los cinturones de Trump, diferencias entre ciencia y política y voto económico.

Asimismo, preferencia del electorado por personalidad y carácter, fallo- de nuevo- en las encuestas, cuestionamiento del estilo Clinton y del carisma de Barack Obama y la estética sobre la ética.

«Trump ha hecho bandera de la economía durante toda su campaña. Y parece haberle dado resultado», dijo el analista en referencia al voto económico.

Precisó que «ante una situación de crisis, parece haber superado la adversidad de que la ciudadanía estadounidense piense quién ha gestionado mejor la crisis sanitaria, para pensar en quién gestionará mejor la crisis económica que puede venir».

Para conocer de manera más detallada los planteamientos de Antoni Gutiérrez-Rubí, te invitamos a acceder a este profundo análisis titulado «Trump no es un accidente», publicado por el periódico El País.