Presidente mexicano convoca a marcha para el 27 de noviembre
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo 27 de noviembre encabezará una marcha desde el Monumento a la Independencia hasta la explanada del Zócalo, en la Ciudad de México, para defender su proyecto de Gobierno.
Al celebrar el cuarto aniversario de su administración, el jefe de Estado adelantó que presentará su informe de Gobierno, y no el 1 de diciembre, como acostumbraba hacerlo desde que llegó a la Presidencia en 2018.
Aseveró que sondeando entre la gente el contexto en el que se está debatiendo la democracia y la reforma electoral, le pidieron y, accedió a modificar la fecha de su informe para que viniera más gente del país, por lo que la concentración de su movimiento será en una manifestación en el centro de la Ciudad de México.
Con anterioridad, el pasado domingo en varias ciudades de México, se registraron marchas de la oposición conservadora en una supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), un ente autónomo que el mandatario mexicano pide reformar con urgencia y que, en las últimas semanas, ha estado en el centro del debate en el país.
“Ando viendo, sin violar la Constitución si hay posibilidades de reformar la ley electoral, la secundaria, para avanzar en la democracia, ante lo cual llamó a todos los mexicanos a defender la democracia y que se siga defendiendo la iniciativa de reforma constitucional, para que quede constancia de que están actuando de manera anti democrática”, exhortó el mandatario.