IPC de China aumenta 0,9 % en enero

17-02-2022
Mundo
Xinhua, China
Compartir:
Compartir:

Un cliente compra verduras en un supermercado, en Handan, provincia de Hebei, en el norte de China, el 16 de febrero de 2022. La inflación de China se redujo aún más en enero, ya que los precios de los alimentos disminuyeron, mientras que el retroceso de los precios en los sectores del carbón y el acero llevó a una disminución de los precios de los productos industriales, según mostraron datos oficiales el miércoles. El índice de precios al consumidor, un importante indicador de la inflación, subió un 0,9 por ciento interanual en enero, por debajo del aumento del 1,5 por ciento registrado hace un mes, aseguró el miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, registró en enero un crecimiento interanual del 0,9 por ciento, por debajo del aumento del 1,5 por ciento registrado el mes anterior, según datos publicados hoy miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas.Un desglose de los datos mostró que los precios de los alimentos cayeron un 3,8 por ciento respecto al año anterior, una disminución de 2,6 puntos porcentuales más que en diciembre de 2021.El precio de la carne de cerdo, un alimento básico en China, se desplomó un 41,6 por ciento, en comparación con una disminución del 36,7 por ciento registrada el mes anterior.Los precios de los productos no alimentarios aumentaron un 2 por ciento respecto al año anterior, frente al 2,1 por ciento registrado el mes pasado.El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, registró una subida interanual del 1,2 por ciento, al igual que hace un mes.Los datos del miércoles también mostraron que el índice de precios al productor de China, que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, registró en enero un alza interanual del 9,1 por ciento.  
Una clienta realiza compras en un supermercado, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 16 de febrero de 2022. La inflación de China se redujo aún más en enero, ya que los precios de los alimentos disminuyeron, mientras que el retroceso de los precios en los sectores del carbón y el acero llevó a una disminución de los precios de los productos industriales, según mostraron datos oficiales el miércoles. El índice de precios al consumidor, un importante indicador de la inflación, subió un 0,9 por ciento interanual en enero, por debajo del aumento del 1,5 por ciento registrado hace un mes, aseguró el miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.   
Una empleada trabaja en un supermercado, en Bijie, provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 16 de febrero de 2022. La inflación de China se redujo aún más en enero, ya que los precios de los alimentos disminuyeron, mientras que el retroceso de los precios en los sectores del carbón y el acero llevó a una disminución de los precios de los productos industriales, según mostraron datos oficiales el miércoles. El índice de precios al consumidor, un importante indicador de la inflación, subió un 0,9 por ciento interanual en enero, por debajo del aumento del 1,5 por ciento registrado hace un mes, aseguró el miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.

NANJING, 16 febrero, 2022 (Xinhua) — Una clienta compra verduras en un supermercado, en Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 16 de febrero de 2022. La inflación de China se redujo aún más en enero, ya que los precios de los alimentos disminuyeron, mientras que el retroceso de los precios en los sectores del carbón y el acero llevó a una disminución de los precios de los productos industriales, según mostraron datos oficiales el miércoles. El índice de precios al consumidor, un importante indicador de la inflación, subió un 0,9 por ciento interanual en enero, por debajo del aumento del 1,5 por ciento registrado hace un mes, aseguró el miércoles el Buró Nacional de Estadísticas. (Xinhua/Su Yang)