Gustavo Petro asiste a posesión simbólica ancestral en Colombia
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien asumirá su cargo el domingo próximo, asistió este jueves a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tomó posesión simbólica en una ceremonia ancestral a cargo de los indígenas arhuacos.
“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, escribió el próximo gobernante colombiano en su cuenta de la red social de Twitter.
El equipo de trabajo de Petro explicó por su parte que el futuro presidente, que gobernará durante el periodo 2022-2026, “asistió a la posesión simbólica ancestral. Fue una ceremonia arhuaca” a cargo de los Mamos, quienes son los sabios y guías espirituales de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.
En horas de la mañana del jueves, Petro acudió a la Nunciatura Apostólica, ubicada en el norte de Bogotá, la capital del país, para sostener un encuentro privado con autoridades religiosas.
Iglesia dispuesta a mediar en diálogos de paz
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el canciller designado Álvaro Leyva, los clérigos dijeron estar dispuestos a ser mediadores en las gestiones de paz con los grupos armados irregulares.
“Ellos están dispuestos a colaborar en todo, hay una tradición con respecto a los diálogos con el ELN, y naturalmente en los diálogos humanitarios en la Costa Pacífica y en otros sitios del país que son altamente complicados siempre ha estado la Iglesia permanentemente”, destacó el futuro jefe de la diplomacia colombiana.
Gustavo Petro, de la coalición político Pacto Histórico, tomará posesión en una ceremonia pública el domingo próximo ante invitados especiales de todo el mundo.