Gremios de Correos ejecutan paro por aumento salarial en España
La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Federal de Correos y Telégrafos de España convocaron para este viernes otra jornada de movilizaciones para exigir la actualización del convenio de trabajo frente a la creciente inflación.
El gremio exige renovar los términos del convenio acordado, el cual fue suscrito en el año 2011 y caducó en el 2013, en pos de una revisión salarial que permita contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo que arriba a un 20 por ciento.
La secretaria a nivel estatal de comunicación de CGT Correos, Virginia Hidalgo, señaló que “la realidad laboral española ha cambiado mucho desde entonces, hasta tal punto que nuestro convenio tiene artículos obsoletos directamente ilegalizados por la Audiencia Nacional”.
A partir de ello, CGT afirmó a través de un comunicado que demanda la cobertura real de todos los puestos estructurales, el aumento de la contratación y calidad del empleo, una jornada laboral continuada de 35 horas semanales y 30 para las nocturnas.
A su vez, los trabajadores de correos exigen medidas que aseguren la protección de la salud, la equiparación de derechos con el resto de los sectores públicos, así como bolsas de empleo transparentes.
De igual forma, Hidalgo precisó que “ahora mismo estamos en medio de un ciclo de movilizaciones que empezamos el 28 de noviembre, continuamos en estos días, y seguiremos el 4 y 5 de enero si la empresa no se sienta a negociar el convenio colectivo”.
Por su parte, la empresa de Correos aseveró que mantiene un diálogo abierto con las organizaciones sindicales, “con un espíritu marcado por una actitud constructiva y la escucha activa”.