China exige a EE.UU. aclarar actividades biológicas en Ucrania

07-04-2022
Mundo
TeleSur
Compartir:
Compartir:

China resaltó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) la preocupación mundial que generaron los datos revelados por la Federación Rusa sobre los laboratorios biológicos de Estados Unidos (EE.UU.) en Ucrania y otros países. 

“La pandemia de la Covid-19 nos recuerda la importancia crítica de la paz y la seguridad internacionales, la bioseguridad que no conoce fronteras», resaltó el representante permanente adjunto de China ante la ONU, Dai Bing en el marco de una reunión informal convocada por Rusia.

Asimismo, resaltó que cualquier registro de acciones biológicas militares debe generar una mayor atención por parte de la comunidad internacional, para evitar daños que pudieran ser irreversibles.

 

«China da la bienvenida a la comunidad internacional para que evalúe los documentos descubiertos dentro de los marcos apropiados, incluidas la Convención sobre Armas Biológicas y la ONU, y escuche las aclaraciones del país pertinente de manera justa e imparcial”, dijo el funcionario chino.

Al mismo tiempo Dai Bing apuntó que Estados Unidos debe asumir las responsabilidades que le toquen y ofrecer todas las aclaraciones sobre sus actividades biológicas para acabar con las dudas a nivel mundial.

Ante la ausencia de los representantes de Estados Unidos y Reino Unido a la cita, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Dimitri Polianski aseveró que esto era una prueba del problema pues tienen algo que ocultar y no quieren responder a los cuestionamientos que se les hace.

Fuente: