Bolivia reporta superávit comercial de 761 millones de dólares en 2022
El Gobierno de Bolivia notificó este miércoles que el país alcanza un superávit comercial de 761 millones de dólares, pese a la crisis internacional en el período de enero a noviembre de 2022.
“Pese a una crisis internacional sin precedentes, de enero a noviembre de 2022, nuestras exportaciones marcaron un récord de 12.617 millones de dólares, dejando un superávit comercial de 761 millones de dólares”, precisó el presidente Luis Arce a través de las redes sociales.
De igual manera, el jefe de Estado exhortó a cuidar “la reactivación económica como un patrimonio de todas y todos los bolivianos”, en un país donde se exportan una gama amplia de productos.
Entre estos productos se encuentran el oro y estaño metálicos, soya, girasol y derivados, manufacturas de madera, sustancias y productos químicos, productos alimenticios, prendas de vestir, alcohol etílico, leche en polvo y otros.
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, manifestó que el incremento de las exportaciones refleja “la reactivación económica y la confianza de los productores en la economía boliviana”.
“Eso muestra la confianza de los productores en la economía boliviana, muestra que el país se está reactivando y, obviamente, las exportaciones significan generación de empleos”, refirió el funcionario.