Barbados llama a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU
La Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, llamó el jueves a reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en medio de los conflictos armados que se presentan en el mundo.
Durante su alocución en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Mia Mottley, indicó que la reforma del Consejo de Seguridad no solo tienen que centrarse en su composición, sino también en la eliminación del derecho de veto.
Para Mottley, la institución de la ONU no defiende la paz y estabilidad global, sino que sigue llevándonos a la guerra.
Ante esta situación, la primera ministra de Barbados abogó por defender la justicia, la paz y la prosperidad para resolver los conflictos y diferencias entre las naciones.
Mia Mottley se unió a la voces que han condenado el bloqueo unilateral a Cuba por parte de Estados Unidos e instó a resolver las diferencias ideológicas sin imponer sanciones que impacten en los ciudadanos de los países.
La primera ministra de Barbados denunció el actual sistema financiero global que ha empobrecido a los países con menos recursos e impide su desarrollo.
Mottley pidió a los líderes que adopten una arquitectura financiera global más inclusiva que sirva mejor a la mayoría de los estados miembros de la ONU.