Agricultores españoles protestan contra políticas de la Unión Europea
La segunda jornada consecutiva de protestas del sector agrícola y ganadero en rechazo a las políticas agrarias y medioambientales de la Unión Europea, tuvo lugar este miércoles en España.
Más de 20 provincias de esa nación europea reivindican la situación de crisis y solicitan cambios en la política agraria de la Unión Europea.
Asimismo, piden cambios medioambientales y en la comercialización con terceros países, para comerciar los productos en igualdad de condiciones.
En el caso de las medidas fitosanitarias, solicitan que las exigencias que se hagan a los países terceros exportadores a Europa, sea iguales que en España.
El gremio pidió flexibilizaciones en la Política Agrícola Común, un precio justo de los productos y unas medidas medioambientales que se correspondan con la situación real de la región y la Agenda 2030.
Asimismo, las organizaciones agrarias denuncian el exceso de burocracia, el coste del gasóleo, de los fertilizantes y exigen soluciones urgentes a las administraciones públicas.
Por su parte, la Unión Europea se pronunció que no se va a aplicar la Ley de Revisión de Pesticidas, una de las principales demandas del sector agrícola y ganadero.