Administración Biden destinará $2,900 millones para seguridad alimentaria mundial
Este miércoles el presidente Joe Biden ofreció un discurso ante la 77ª Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que anunció más de $2,900 millones en nueva ayuda del gobierno de EE.UU. para hacer frente a la inseguridad alimentaria mundial, sumando así $6,900 millones para apoyar la seguridad alimentaria mundial ya comprometidos este año.
“El impacto de la pandemia, la creciente crisis climática, el aumento de los costes de la energía y los fertilizantes, y la prolongación de la crisis alimentaria, se han agravado y de los fertilizantes, y los prolongados conflictos, incluida la invasión rusa de Ucrania, han perturbado las cadenas de suministro mundiales y han aumentado drásticamente los precios de los alimentos en todo el mundo”, dio a conocer la Casa Blanca sobre el anuncio del presidente.
La Administración de Biden espera que los $2,900 millones permita salvar vidas mediante intervenciones de emergencia e invertir en asistencia a la seguridad alimentaria a medio y largo plazo “con el fin de proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo” ante la creciente crisis de seguridad alimentaria mundial, como la que se ha intensificado por la sequía al Cuerno de África, lo que ha impactado gravemente a Somalia y otros territorios.
De acuerdo con la Casa Blanca, Biden también convocará a la Conferencia de la Casa Blanca sobre Hambre, Nutrición y Salud el próximo 28 de septiembre que tiene como finalidad “acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación en casa”.