Presidente Lula aboga por defensa de los derechos de la mujer
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó este miércoles por defender los derechos de la mujer durante la clausura de la VII Marcha de las Margaridas que tuvo lugar en la capital y donde participaron más de 100,000 mujeres.
“Ya no toleramos la discriminación, la misoginia y la violencia de género. No podemos vivir con tantas mujeres siendo atacadas y asesinadas diariamente dentro de sus casas”, afirmó el mandatario en el evento coordinado por la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas (Contag).
En este sentido, el líder petista rechazó el hecho de que una mujer gane menos que un hombre con una misma función mientras expresó que “no son ni pueden ser tratadas como ciudadanas de segunda clase”.
A partir de ello, el titular del Ejecutivo brasileño rubricó un pacto contra los feminicidios, el cual se inserta de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno para defender los derechos de la mujer.
A su vez, Lula ratificó su compromiso por un “mejor país”, el cual fuese “hecho por manos de mujeres como ustedes”, quienes, aseguró, constituyen “parte fundamental de este Brasil que regresa a la democracia, la justicia social y la búsqueda del buen vivir”.
De igual forma, el presidente brasileño abordó la reanudación de la reforma agraria mientras anunció ocho nuevos asentamientos rurales donde se benefician más de 5.711 familias de campesinos.
La marcha se efectúa en homenaje a la dirigente sindical campesina, Margarida Maria Alves, quien fuera asesinada en agosto de 1983, durante la dictadura militar, tras contradecir los intereses de los terratenientes de la región.