MUDE: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres!

25-11-2021
Mujeres
Ojalá, República Dominicana

Hoy 25 de noviembre conmemoramos un año más de lucha y trabajo para la erradicación de los odiosos y deshumanizados comportamientos violentos hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE), mantiene un firme compromiso con la eliminación de la violencia contra la Mujer.

Este compromiso se manifiesta en acciones que estimula a su desarrollo integral y así vencer barreras discriminatorias que les impiden el ejercicio pleno de sus derechos y la ampliación de sus capacidades sociales, políticas y económicas.

 La violencia de género es un delito presente en todas partes del mundo, que amenaza la vida de millones de personas, enlentece el desarrollo de los pueblos, entorpece la facultad de las mujeres a vivir con dignidad.

Por la violencia, a las mujeres se les dificultan oportunidades para aprender, obtener ingresos, desarrollar liderazgos, tener voz propia y reclamar la equidad e igualdad que les corresponde.

 La violencia es una práctica cultural arraigada, sus valores pasan de generación en generación, por lo que se requiere de tiempo y más esfuerzo para cambiar comportamientos y actitudes, que refuerzan la superioridad de lo masculino sobre lo femenino.

MUDE promueve acciones de sensibilización y capacitación orientadas a prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, desde la transformación de las normas sociales que les dan origen.

Fortalece el empoderamiento económico y social de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, proporcionándoles herramientas para gestionar medios de vida que les provean ingresos adecuados, y la capacidad de controlar y beneficiarse de sus recursos productivos.

Mediante alianzas estratégicas con otras instituciones, Mude lesofrece rápidas y efectivas respuestas a la detección, prevención,atención y protección de la violencia basada en género.

A las niñas, les acompaña en un proceso de formación continuo para concientizarlas sobre la importancia de continuar el plan de estudio y evitar riesgos que obstaculicen el logro de sus proyectos de vida.

¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya, ÚNETE!