Españolas trabajarán sin cobrar desde hoy hasta fin de año, a raíz de brecha salarial

11-11-2020
Mujeres
Ojalá, República Dominicana

Las mujeres españolas trabajarán gratis desde hoy hasta terminar el 2020 como consecuencia de la brecha salarial.

Según los datos más recientes de Eurostat, correspondientes a este año y facilitados por UGT, las mujeres españolas no cobran por sus labores profesionales en comparación con sus compañeros, los hombres, a partir de hoy.

De esta manera, las empresas españolas se «ahorran» 51 días en sueldos de trabajadoras hasta el próximo 31 de diciembre.

El sindicato, que ha denunciado esta situación, ha decidido aprovechar el miércoles para relanzar la campaña que inició en 2016 para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres, y que se realiza bajo el lema #Yotrabajogratis.

Brecha salarial en España

La brecha salarial en España es del 14%, por debajo del promedio de la Unión Europea, que está en 15,7%, porcentaje que si se transforma en cifras arroja que las mujeres trabajan 51 días gratis en relación a los hombres, conforme a datos de Eurostat.

Este resultado constituye una mejoría de cuatro días, en comparación con el 2019. Sin embargo, UGT advierte que la campaña se reviste de mayor importancia en este 2020, debido a las eventuales consecuencias de la pandemia.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos acceder a la noticia publicada por Europa Press.