Contra los feminicidios: ‘Canción sin miedo’

Mujeres
24-11-2021
Ojalá, República Dominicana

Con motivo de la reivindicación de la lucha por la no violencia contra las mujeres del 25 de noviembre, el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, provincia Hermanas Mirabal (República Dominicana), ha reunido 130 mujeres de la comunidad educativa (alumnas, profesoras, madres, directora, egresadas, personal de apoyo) para interpretar una adaptación de la composición artística denominada ‘Canción sin miedo’ de Vivir Quintana, compositora y música mexicana.

Es preciso destacar que dicha adaptación, hecha con la finalidad de contextualizar la canción a la realidad de la sociedad dominicana, ha sido efectuada por Gilberto López, profesor de Música del Liceo.

El objetivo del vídeo es denunciar la realidad de los feminicidios en la República Dominicana, dar voz a todas las víctimas muertas y sumarnos a la lucha contra la violencia machista. Reconocemos que esta iniciativa no hubiese sido posible sin la implicación de las 130 féminas de nuestra comunidad educativa y de las manos amigas que, de una forma u otra, han apoyado durante el proceso.