Tormenta Gabrielle surge en el Atlántico con perspectiva de ser huracán el domingo
Surgió en la zona central del océano Atlántico la séptima tormenta tropical de la actual temporada, el cual tiene probabilidadres de convertirse en un huracán el domingo, así lo advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La entidad indicó que no espera afectaciones en tierra «durante los próximos días», ya que, por ahora, el pronóstico es que permanezca sobre mar abierto.
El NHC informó que Gabrielle presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora o 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste de 22 millas por hora o 35 kilómetros por hora, aunque sus efectos se extienden a una distancia de 175 millas o 280 kilómetros desde su centro.

El NHC indicó que «se pronostica poco cambio en la fuerza durante las próximas 48 horas», pero «para este fin de semana, se anticipa un entorno más propicio, que debe permitir una intensificación gradual», con lo que «pronostica que Gabrielle se convierta en un huracán para 96 horas».