Protestan por tala de árboles para construir una empresa de capital chino
Santiago.- Representantes de las juntas de vecinos del sector residencial Cerro Alto y los multifamiliares de La Tabacalera protestaron con una vigilia contra la tala de varios árboles por parte de una empresa de capital chino.
Los manifestantes aseguran que los propietarios de la tienda de venta de mercancías se dieron a la tarea de talar al menos nueve árboles adultos, algunos con más de 20 años de sembrados.
Luis Durán, del Club Satélite de Cerro Alto, y Tomás Guadalamar Balbuena afirmaron que diversas especies de plantas fueron sembradas por la comunidad en las aceras de dichos sectores residenciales, con el objetivo de crear cinturones verdes.
Expresan que, aunque en el lugar se presentó un equipo del Ministerio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, solo prometieron investigar el daño ambiental, sin paralizar la obra.
Otro problema que enfrentan los comunitarios es que la entrada de vehículos hacia el establecimiento comercial ha causado caos y desorden debido al aumento del flujo vehicular. Los residentes criticaron que las autoridades permitan construcciones sin escuchar las preocupaciones de los ciudadanos.