Presa Boca de Dos Ríos inundaría 23 mil tareas de tierra en Santiago Rodríguez
Con la presa Boca de Dos Ríos, que construye la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, por el lugar en que se está construyendo, a 53 metros sobre el nivel el mar, es imposible darle una gota de agua a la provincia Santiago Rodríguez.
Así lo afirma Leonardo Rodríguez, miembro del comité de afectados por la presa. Indica, además, que se van a inundar más de 23 mil tareas de tierra, la zona llana de la provincia, afectando centenares de familias que viven de la agricultura.
En ese mismo orden, Ramón Aníbal Almonete, ambientalista de la Sociedad Ecológica de Valverde, recordó que Santiago Rodríguez es una provincia productora de agua, que subsidia otros territorios como Valverde, sin embargo, la provincia se encuentra en una situación de escasez crónica del líquido.
«En ese contexto, se toma la decisión de hacer una presa que ya tiene casi 65 años estudiándose y se toma la decisión de hacer una presa que perjudicará a la provincia, hecho que calificó de inaceptable», precisó el ambientalista.
Ambos dirigentes comunitarios participaron en el programa El Día. Compartimos su intervención, que inicia a partir del minuto 45:00.