¿Pantalones ecológicos?

19-01-2022
Medioambiente
Humanidad Sostenible-Instagram

El pasado día 3 os presentamos la empresa de moda sostenible @CapitanDenim. El concepto greensight ha sido creado por esta empresa gracias a su empeño por reducir su impacto en el entorno. Este tipo de tecnología permite ahorrar hasta un 90% de agua en la producción de los pantalones, por ejemplo.

💡 Greensight es un proceso de producción ecológico en el que se trabaja con biomasa, se tinta con nebulización, se lava con ozono y se realiza el acabado con la tecnología laser finish. Para entender este concepto en su totalidad, desgranaremos cada término: 👇

✅ Biomasa: esta es una de las fuentes de energía más sostenibles que existen, y de la que se nutren gracias al entorno rural en el que se encuentran. Para fabricar un par de vaqueros, utilizan la energía generada a partir de 2kgs de cáscara de almendras.

✅ Nebulización: gracias a este proceso, en vez de utilizar 12 litros de agua caliente para producir un pantalón (lo habitual en la industria) solo se utiliza uno de agua fría, a base de difundir la tintura de manera controlada y uniforme sin generar residuos.

✅ Lavado con ozono: en vez de utilizar puramente agua, el lavado se realiza con ozono, que necesita un 54% menos de agua que el que utiliza habitualmente la industria textil.

✅ Laser finish: una manera de hacer desgastes y acabados naturales con láser de manera muy rápida y sin químicos, sin poner en peligro la salud de los trabajadores/as.

¿Qué os parece la tecnología greensight? ¿Os habíais parado alguna vez a pensar en todos los residuos que genera fabricar un único pantalón?