La COP27 activismo ambiental y democracia

28-10-2022
Medioambiente
Living Brand Directory (@livingbranddirectory). Edición Ojalá.
Compartir:
Compartir:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 se acerca del 6 al 18 de noviembre

COP27 está a menos de dos semanas de distancia. Este año, se lleva a cabo en Egipto, lo cual es una elección controvertida, por decir lo menos. Esto ha generado cierta preocupación por la seguridad de los manifestantes y activistas.

Los grupos de defensa de los derechos y el clima, como la gente detrás de @freedomforalaa (Alaa es un activista británico-egipcio encarcelado injustamente en Egipto) han estado luchando activamente por la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos por practicar su derecho a la libertad de expresión, un pilar de derecho internacional y un aspecto muy importante de la conferencia COP.

Manifestantes en la marcha de protesta de este sábado en Glasgow (Escocia), donde se celebra la COP26. © DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP) / EPV

El sitio web de la COP27 ofrece la esperanza de que «la COP27 sea el punto de inflexión donde el mundo se unió y demostró la voluntad política necesaria para enfrentar el desafío climático a través de una acción concertada, colaborativa y de impacto».

Con más de 200 países representados y 35 000 participantes, todos ellos apasionados por la lucha por los derechos humanos, la justicia climática y la defensa del medio ambiente, la preocupación, muy real, aquí es que el activismo comunitario abierto que suele estar presente en la conferencia se verá sofocado por el gobierno.

Estos activistas son apasionados por la lucha por los derechos humanos, la justicia climática y la defensa del medio ambiente, ¡y no tienen miedo de demostrarlo!

Realizan marcha en rechazo a la Barrick Gold en Monte Plata. Foto: N Digital

Tampoco hemos olvidado que Glasgow vio su protesta más grande durante la COP26. Los jóvenes vienen de todo el mundo para mostrar su apoyo para tomar medidas climáticas AHORA. No necesariamente asisten a la conferencia: toman el control de la ciudad y se sienten empoderados para compartir sus pasiones con todos los que los rodean. Además, después del año pasado de relativa inactividad, ansiedad ecológica y una guerra en Europa, las protestas en curso en Irán y mucho más, los activistas podrían estar listos para desahogarse.

Esperamos la paz entre los defensores del clima y la policía egipcia durante esta conferencia.