Junta de vecinos del Parque Mirador Sur se queja de que la Alcaldía propicia el ruido en vez de controlarlo
Mientras otras instituciones intentan poner orden y disminuir el impacto del ruido, la propia Alcaldía del Distrito Nacional genera más ruido que cualquier colmado o fiesta particular violando abiertamente la 287-04 relativa a la contaminación sonora, atropellando a los ciudadanos que intentaban descansar en sus casas como se nota en esta muestra del domingo 20 de noviembre en el Parque Mirador Sur. Con un evento organizado por el propio ayuntamiento, tan ruidoso que más que un notable exceso en decibeles expresó su gran falta de respeto de toda la comunidad y en franca violación a todas las leyes y normativas medio ambientales vigentes en el país.
Exigimos a la Alcaldía y al Ministerio de Interior y Policía, que se respeten las leyes y normas vigentes que rigen los aspectos sobre ruidos y protección medioambiental.
Que ningún acuerdo con colectivos pueden estar por encima de las leyes, como podemos observar en las declaraciones del Ministro de Interior y Policía, cito «No se va a permitir ruidos después de las 10 de la noche»
Entendemos que los ruidos no deben ser permitidos a ninguna hora del día, para que unos cuantos disfruten, mientras gran parte la población sufre el abuso de los indecentes.
Exigimos la rectificación de las acciones y declaraciones de las autoridades y que simplemente ejecuten lo que las leyes y las normas vigentes establecen.
La Junta de Vecinos de la Avenida Anacaona – Amigos del Parque comparte este video para ilustrar la realidad de una ciudad donde, luego de las horas de trabajo, días no laborables y feriados, la tranquilidad de la gente decente está echada a la suerte de los que visitan el parque Mirador del Sur, ya que las autoridades no tienen control alguno sobre los visitantes de lo que debería ser un lugar de esparcimiento sano y en tranquilidad con la comunidad que le rodea.