Francisco Vera, el niño ambientalista colombiano, llega a la ONU

17-04-2022
Medioambiente
El Colombiano, Colombia
Compartir:
Compartir:

Francisco Vera fue nombrado Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU.

Nacido en Villeta –a algo menos de cien kilómetros de distancia de Bogotá–, Francisco Javier Vera Manzanares anunció en sus redes sociales que ha sido nombrado Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño, organización adscrita a las Naciones Unidas.

Vera Manzanares saltó a la fama mediática por sus campañas a favor del medioambiente, muy en la línea del activismo de la sueca Greta Thunberg.

El activismo de los niños contra el cambio climático ha sido uno de los fenómenos más interesantes de los últimos años. La presencia de estos en las discusiones públicas ha llevado a los presidentes y ministros a reunirse con ellos para hablar de las medidas necesarias para frenar los factores relacionados con el efecto invernadero y la tala de los bosques.

El trabajo de Vera Manzanares con el Movimiento Ambiental Guardianes comenzó en 2019 cuando vio por la televisión arder los bosques de la Amazonia y los de Australia. Su activismo lo llevó a participar en 2021 en la 26° Conferencia de las Partes, o COP26, en la que conoció a Thunberg.