Firma de acuerdo con Gobierno «divide» movimiento ambiental

05-01-2024
Medioambiente
La Lupa del Sur, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El líder social y ambiental, ingeniero Leonardo Mercedes (Leo) consideró que existe un interés por dividir al movimiento ambiental dominicano, que lucha por preservar los recursos naturales de República Dominicana.

Mercedes afirma que las críticas surgidas luego de que se firmase un acuerdo con el presidente de la República, Luis Abinader y con Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente, son una muestra de ese objetivo de dividir a quienes levantan las banderas para que se protejan los recursos naturales del país.

«Es una actitud incalificable de marca mayor, carente de seriedad, veracidad, razón y justicia calificar de «TRAIDORES» a compañeros, organizaciones e instituciones de la talla de los que elaboraron y firmaron ese acuerdo con el presidente y el ministro de Medio Ambiente», señala.

Consideró que hacerlo (calificar traidores) a quienes firmaron el acuerdo con el mandatario y el gobierno, es actuar como «agentes al servicio del gobierno», cuyo interés, bajo el manto del acuerdo, «pudiere ser el de dividir el movimiento ambiental poniéndonos a pelear».

Señalan que con eso logra el gobierno «reducir y debilitar» el prestigio, así como la «fuerza alcanzada», construida con el sacrificio, así como con los aportes, que asegura que tan ligeramente se olvida de muchos de los actores ambientales del país.

Leo Mercedes, consideró, asimismo, esas acusaciones de «injustas e irracional» que, afirma, debe rechazar todo el movimiento social y ambiental porque contribuye a su división.

En cambio, entiende que «responsablemente y autocríticamente» la calificación de «traidores» debe retirare del debate por parte de sus compañeros autores de la misma; «lo que solicito de todo corazón por el bien del movimiento y de las áreas protegidas».

Sin embargo, en su crítica el ingeniero Mercedes no señala quién o quiénes son los que orquestan esa campaña contra actores que firmaron el acuerdo con el presidente Abinader y con Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.