Denuncian metalera contamina Dajabón; Medio Ambiente permite funcionamiento
Santiago Riverón, el alcalde de Dajabón, acusó de manera directa a Medio Ambiente de apadrinar y permitir operaciones de una metalera ilegal en la zona urbana. En el mismo terreno se construye, además, una escuela.
El ejecutivo municipal explicó que la metalera y el mercado fronterizo de Dajabón cuentan con el apoyo de un funcionario de Medio Ambiente. Riverón señaló que dicha persona es parte de los socios que operan dicho vertedero, sin importar el daño a la salud de los habitantes de varios sectores y los comerciantes del mercado fronterizo. La metalera ilegal se encuentra a escasos metros del Masacre.
Las declaraciones del Alcalde surgen a raíz de las protestas de residentes y comerciantes quienes han exigido el desalojo inmediato de la metalera. Las personas se quejan del alto grado de contaminación que emite. Además, la gran cantidad de plagas de ratones, cucarachas y otros insectos que salen del lugar y penetran a las viviendas.
Riverón expresó que como alcaldía han hecho lo posible para sacar la metalera ilegal del lugar. Pero que se ha hecho imposible debido a que no cuenta con el apoyo de salud pública, aduana y las demás autoridades e instituciones. El Alcalde expresó que dichas instituciones deben impedir las operaciones de este tipo de negocios en lugares urbanos.