Brasil logra reducir incendios en región del Pantanal y se prepara para sequía extrema
Las operaciones comandadas por el Gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han permitido reducir una gran parte de los incendios que azotan la región del Pantanal.
Las autoridades brasileñas actuaron de inmediato ante la situación que se vive en el mayor humedal del planeta.
Gracias a la rápida gestión del Gobierno, el fuego ha sido controlado en un 96 por ciento. Un total de 31 incendios fueron extinguidos y de los 24 que se encuentran activos, 22 se hallan bajo control.
Según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), más de 1.000 municipios brasileños se encuentran actualmente en situación de sequía extrema.
Asimismo, Semadet dio a conocer que se estima que la región amazónica haga frnete a una sequía similar a la del año 2023.
Es un fenómeno inédito que durante dos años consecutivos la región amazónica presente sequía con un descenso significativo del nivel de los ríos.
Ante la actual situación por la que atraviesa esa región del país suramericano, la población ya comienza a almacenar agua y alimentos para prevenir una situación dramática en el segundo semestre del presente año.