Barahona: ecologista pide al Gobierno ponga fin a la deforestación en Cabral
La tala indiscriminada de palmeras y otras especies arbóreas en los lugares denominados La Represa, La Cueva, La Poza y Reborcao del municipio de Cabral, provincia Barahona, constituye una masacre medioambiental.
Así lo considera el ecologista y defensor del medio ambiente y los recursos naturales, Domingo Pérez Alcántara, alias Domingo Abeja, quien pide la rápida intervención del presidente Luis Abinader.
Expresa que entre los responsables de esa criminal práctica, quienes -a su juicio- están amparados en supuestos permisos expedidos por las autoridades forestales, figuran empresarios madereros.
«De esos lugares casi a diario son vistos salir camiones cargados de la especie arbórea denominada Cañafro, que solo crece en la parte alta de las zonas que son deforestadas», señala el ecologista.
Pérez Alcántara lamenta que todas las palmeras que son el equilibrio de La Represa han sido destruidas ante la mirada indiferente de las autoridades forestales de la zona.
«Respecto a esta criminal práctica he hecho diligencias encaminadas a sensibilizar a las autoridades de Medio Ambiente en esta zona, pero todo ha sido infructuoso, por lo que pido la intervención del presidente Abinader», comentó el defensor del medio ambiente.
Sectores que hacen vida en Cabral destacan el gran trabajo que desarrolla Domingo Abeja en favor del medio ambiente, a quien atribuyen la reforestaciòn de fuentes acuìferas y varios puntos, labor que desarrolla con sus propios recursos
Como miembro de la Asociación Apícola Cabraleña (Apica), Pérez Alcántara observa con indignación la muerte de miles de abejas, producto de la tala indiscriminada de árboles y la aplicación de productos químicos sin control por parte de las autoridades correspondientes.