Afectados por presa de Guayubín anuncian seguirán en pie de lucha este 2025

02-01-2025
Medioambiente
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

santiago Rodríguez. La agrupación Comunitarios Afectados por la Presa de Guayubín, anuncipo que este 2025 seguirán en pie de lucha porque sean trasladadas las comunidades circundantes a la obra hídrica.

«El 2024 fue testigo de nuestras luchas, de nuestros anhelos y, sobre todo, de los maltratos y desilusiones que hemos enfrentado por parte de Angel Rafael Salazar Rodriguez y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, las autoridades de nuestra provincia Santiago Rodríguez», pronuncian los afectados en un comunicado.

«Cada día, hemos sentido el peso de decisiones que no nos han tomado en cuenta, que han afectado nuestras vidas y nuestro entorno, y que han puesto en riesgo nuestras comunidades», agregan los comunitarios.

En una carta pública, la agrupación indica que, en medio de esta adversidad, no han perdido la esperanza y que reciben el nuevo año con el corazón lleno de determinación y la firme convicción de que sus voces son poderosas y que las harán escuchar.

A continuación compartimos el comunicado público de Comunitarios Afectados por la Presa de Guayubín:

Brindamos por cada uno de nosotros, por nuestra resistencia y por el espíritu indomable que nos une, cada lágrima derramada, cada noche sin dormir, cada sacrificio, cada reunión en la que hemos discutido nuestras preocupaciones, son testigos con Dios guiando nuestra lucha colectiva, agradecemos a todos los que han estado a nuestro lado, apoyándonos y creyendo en nuestra causa, que es una causa justa.

En este 2025, nos comprometemos a seguir luchando por nuestros derechos, a exigir que se nos escuche y que se cumpla con lo que establece la ley, el acuerdo y sobre todo que se respeten nuestras necesidades, nuestros derechos.

Nuestros retos son grandes, pero también lo son nuestras esperanzas. Creemos en un futuro donde nuestras comunidades sean escuchadas, cueste lo que cueste.

Así que, al levantar nuestras copas, brindamos por un año lleno de nuevas oportunidades, desafíos y victorias. Que el 2025 sea el año en que nuestras voces resuenen más fuerte que nunca, y que juntos logremos construir el futuro que por derecho nos corresponde y que los funcionarios nos están arrebatando.

¡Feliz Año Nuevo! Que la esperanza, la lucha y la unidad nos guíen en este nuevo capítulo.

Con cariño y fuerza,

El comité en defensa de los comunitarios Afectados por la Construcción Presa Boca de los Ríos (Guayubín).