El 54% de las orquídeas en República Dominicana están en peligro crítico

13-11-2020
Medioambiente
Ojalá, República Dominicana

De las 166 especies de orquídeas nativas y 102 endémicas que existen en República Dominicana, el 54% está en peligro crítico de desaparecer. El dato lo reveló Betsaida Cabrera, estudiante de término de la carrera de Licenciatura en Biología.

Betsaida Cabrera, además, es técnico de la División de registro de plantas y manejo de colecciones vivas del Jardín Botánico Nacional y ha investigado, durante varios años, las orquídeas en nuestro país.

Con preocupación, llamó a proteger este tipo de plantas, de las cuales un gran porcentaje son endémicas y habitan en las montañas del país.

En el espacio Jóvenes Biólogos RD, de Ojalá Multimedia, Cabrera destacó que en nuestro país hay 78 géneros de la familia de Orchidaceae, pues República Dominicana tiene microclimas favorables para la diversidad y adaptación de las orquídeas

Estos y otros interesantes datos que contribuyen a expandir el conocimiento de las orquídeas y a tomar consciencia sobre la necesidad de preservarlas están disponibles en el video que compartimos en esta nota. Invitamos a nuestros lectores a verlo y compartirlo.