Kenia Lora: “El pueblo está requiriendo a un gerente para 2024”
Kenia Lora, titular de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el deterioro de servicios públicos y la falta de acompañamiento del Gobierno han provocado que el pueblo hoy día esté pidiendo a un gerente para dirigir el país en 2024.
La también exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia deploró el aumento de la deserción escolar en el actual Gobierno, situación que ha lanzado a niños a trabajar en las calles.
“En muchas escuelas no se está ofreciendo el desayuno escolar. Nuestros niños, niñas y adolescentes salen a las calles a buscar el pan, por el abandono del Gobierno”, declaró Kenia Lora.
En ese sentido, la dirigente política destacó las virtudes del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, su experiencia, capacidad gerencial y el compromiso que expresa por recuperar las conquistas sociales que el pueblo ha perdido en este Gobierno.
La también exdirectora de Conani abogó porque la actual administración termine el Centro de Atención Integral para la Discapacidad en Santo Domingo Este, que el PLD dejó en un 85% de construcción y que, a tres años, el Gobierno aún no ha entregado.
“La comunidad ya está ronca, pidiéndole a gritos al Gobierno que termine la obra. Prometieron prometió estancias infantiles en el área turística. No se ha cumplido”, manifestó, al ser entrevistada en el programa “Alternativa” de El Nuevo Diario TV.
Nahiony abrió la Marcha
Sobre la Marcha de la Esperanza que celebró el PLD el fin de semana, Kenia Lora calificó el evento como “impresionante”. Destacó que el pueblo pudo manifestar su desencanto por el alto costo de la vida, inseguridad, desempleo y deterioro permanente de los servicios públicos.
Resaltó que por primera vez, la esposa de un candidato presidencial (en referencia a Nahiony Reyes), ofrece las palabras de apertura en una marcha de esa dimensión.
Al inicio de la Marcha de la Esperanza, Nahiony Reyes tomó los micrófonos para afianzar su compromiso en la lucha por garantizar mejores oportunidades para las mujeres.