En Canadá, la educación plurilingüe empieza temprano
En Iqaluit, Nunavut (Canadá), el centro preescolar Tasiuqtigiit Hand-in-Hand muestra cómo se puede impartir educación para la primera infancia mediante el aprendizaje inuit en inglés e inuktitut, basado en la cultura.
El centro preescolar Tasiuqtigiit Hand-in-Hand ha abierto sus puertas a Lisa Whelan y sus hijas, Emma, de 6 años, y Anna, de 4, para que disfruten de las actividades extraescolares.
La educación de la primera infancia es importante porque fomenta la independencia de los niños y les enseña a conocerse a sí mismos. Pueden interactuar con otros niños de su edad y utilizar sus capacidades motoras y su creatividad en un entorno seguro.
Lisa Whelan, madre.
Quiero cantar más canciones en inuktitut porque me gusta aprender el Ii, Pi, Ti, Ki (alfabeto inuktitut).
Emma Whelan, 6 años.
Esta historia forma parte de una exposición fotográfica que se presentará en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia que se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2022 en Taskent (Uzbekistán).
La Conferencia reafirmará el derecho de cada niño pequeño a recibir una atención y educación de calidad desde su nacimiento y exhortará a los Estados Miembros a aumentar su compromiso y sus inversiones con miras a garantizar el acceso de todas las niñas y todos los niños al desarrollo de la primera infancia, una atención y una educación preescolar de calidad, que los prepare para cuando comiencen la educación primaria.