El Gobierno de Luis Abinader se llevó la prosperidad del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en Montecristi.
De esta manera lo denuncia el experto agropecuario, Winston Marte.
Y es que, durante el período 2012-2020, el Proyecto recibió apoyo técnico y económico del Gobierno PLD, apoyos que permitieron impulsar la producción y exportación de banano y plátano.
Dicho Gobierno ejecutó inversiones para instalar sistemas de riego, empacadoras, fábricas de abono orgánico, entre otros.
Esto permitió la siembra de 16,000 tareas de banano, 2,000 de plátano y 1,700 tareas de otros cultivos. Lograron exportar cada semana entre 18 y 20,000 cajas de banano, que daban empleo a 2,714 personas.
Con la llegada del Gobierno PRM, el proyecto fue abandonado; los sistemas de riego, cable vías y otras obras de infraestructura están destruidas.
En la actualidad no hay 500 tareas sembradas de banano y no se exporta una sola caja.
Los empleos se redujeron a menos de 100.
En palabras de Winston y otros expertos agropecuarios, el Gobierno Abinader colapsó la producción y exportación del Proyecto La Cruz de Manzanillo.
Manzanillo carga Cruz El Gobierno de Luis Abinader se llevó la prosperidad del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en Montecristi. De esta manera lo denuncia el experto agropecuario, Winston Marte. Y es que, durante el período 2012-2020, el Proyecto recibió apoyo técnico y económico del Gobierno PLD, apoyos que permitieron impulsar la producción y exportación de banano y plátano. Dicho Gobierno ejecutó inversiones para instalar sistemas de riego, empacadoras, fábricas de abono orgánico, entre otros. Esto permitió la siembra de 16,000 tareas de banano, 2,000 de plátano y 1,700 tareas de otros cultivos. Lograron exportar cada semana entre 18 y 20,000 cajas de banano, que daban empleo a 2,714 personas. Con la llegada del Gobierno PRM, el proyecto fue abandonado; los sistemas de riego, cable vías y otras obras de infraestructura están destruidas. En la actualidad no hay 500 tareas sembradas de banano y no se exporta una sola caja. Los empleos se redujeron a menos de 100. En palabras de Winston y otros expertos agropecuarios, el Gobierno Abinader colapsó la producción y exportación del Proyecto La Cruz de Manzanillo. #ComunidadOjalá#CortOjalá