|VIDEOS| Centros deteriorados impiden inicio año escolar en distintas provincias
Hace más de un año que miembros de la comunidad educativa reclaman la intervención de planteles escolares que se encuentran deteriorados o en construcción en distintos lugares del país.
Sin embargo, su reclamo y necesidad no han llamado la atención de las autoridades del Ministerio de Educación, cuya única respuesta ha sido la indiferencia frente a miles de niños impedidos de iniciar este año escolar 2021-2022 en centros acondicionados para impartir docencia.
En esta situación se encuentran los alumnos de la escuela Corazón de Jesús, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, donde maestros marcharon vestidos de negro en demanda de la continuación de la construcción del anexo del centro educativo, que tiene una matrícula de más de 1,800 estudiantes.
Mientras, en San Cristóbal, padres denuncian que varias escuelas están deterioradas, por lo que aseguran que no enviarán a sus hijos a tomar clases en esas condiciones.
En Barahona, el personal docente, administrativo y padres de estudiantes piden al Ministerio de Educación declarar en estado de emergencia el centro María Montez por el deterioro que presenta la instalación.
De igual modo, residentes en la sección La Virgen, de La Victoria, carretera de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, hace tiempo que exigen la terminación del liceo y la escuela primaria El Buen Nombre.
El Ministerio de Educación no debió esperar el inicio del año escolar con centros en estas condiciones.
A estos cuatro casos se le suman decenas de centros educativos que se encuentran en la misma situación. Debe el Ministerio de Educación intervenir con urgencia, pues para esos miles de estudiantes peligra el año escolar.