Año escolar costará RD$50 mil millones, dice el Gobierno

30-10-2020
Educación
Diario Libre

El año escolar 2020-2021 tendrá un costo de RD$50 mil millones, según informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Durante un acto realizado ayer para desglosar la estrategia “Aprendemos en Casa”, declaró que instruyó a las direcciones regionales y distritales y centros educativos, que “disponen de un dinerito”, a comprar útiles para garantizar que los estudiantes tengan cuadernos y lápices de forma rápida, sin tener que licitarlos.

Afirmó que perder un año escolar sería “una tremenda tragedia nacional”.

Subrayó que la pandemia del coronavirus no evitará que la República Dominicana dé “un salto gigantesco en materia de educación”.

Unidad nacional

En ese contexto, abogó por la unidad nacional para asumir la educación como un compromiso colectivo, de nación, sin importar clases sociales.

Aseguró que desde el primer día de clases determinarán el nivel de ausentismo para evitar la deserción escolar.

De su lado, la representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), Rosa Elcarte, felicitó a los sectores público, privado y de la sociedad civil que a su entender han demostrado que la educación “une a este país como uno solo”.

Reveló que la entidad ofreció apoyo técnico en los dos ciclos de la educación primaria y el primer ciclo de secundaria.

Explicó que la estrategia “Aprendemos en Casa” busca que con los cuadernillos mensuales no haya excusa de que los que no tienen internet ni electricidad no estudien.