Punto de lectura en el Liceo Benito Juárez

Educación
21-07-2021
Ojalá, República Dominicana

La Dirección General de Cultura, del Ministerio de Educación abrió un Punto de Lectura en el liceo Benito Juárez del sector capitalino de Cristo Rey.

El director de Cultura, Luis R. Santos, explicó que se trata de una pequeña biblioteca móvil con títulos y géneros diversos al alcance de toda la comunidad educativa y de personas interesadas en la lectura.

«La idea con el Punto de Lectura en Cristo Rey es apoyar el plan de pacificación que está implementando el gobierno y nosotros hemos venido a ser partícipes de este cambio radical que se está produciendo en Cristo Rey, en el entendido de que la educación y la cultura abren puertas a muchas personas que quizás, las circunstancias sociales en las que viven no les han dado la oportunidad de crecer”, dijo Santos.

Una nota de prensa refiere que en Cristo Rey se entregarán tres mil libros en la primera etapa para donar, prestar e intercambiar. También se promoverán cursos y talleres de escritura, oratoria y teatro para potenciar el talento de jóvenes y adultos.