«Me siento engañada»: madre de Manganagua sobre año escolar

05-11-2020
Educación
Ojalá, República Dominicana

Isaura Agramonte Ramírez, madre residente en Los Callejones de “La Chorrera”, en el sector capitalino de Manganagua, dijo sentirse engañada ante el incumplimiento de la promesa del Gobierno de entregar los dispositivos necesarios para el año escolar virtual y a distancia.

“Me siento engañada. El Gobierno prometió computadoras y laptops y aun no las han entregado», afirmó la mujer que se dedica a ofrecer los servicios de manicurista a domicilio para poder ganar el sustento de ella y sus hijos de 8, 9, 16 y 20 años que estudian en el Centro Educativo Aníbal Ponce, ubicado en el mismo sector.

«Tú entras a la plataforma (de video llamada) y entonces el sistema te saca porque el internet está muy congestionado. Entonces, así no vamos a llegar a ningún lado. Los niños van a llegar al otro año con la cabeza sin nada, vacía”.

Al ser cuestionada sobre el tema, la maestra Emely Peña, coordinadora de primaria en el Centro Educativo Aníbal Ponce, explicó que debido a que ese plantel escolar solo tiene internet en dos aulas, distribuyeron a los maestros por ciclos en dichos espacios para poder ofrecer la educación a distancia.

Fuente: Diario Libre