Matrícula de diversas escuelas aumenta entre 18% y 25% por movilidad estudiantes colegios

06-11-2020
Educación
Ojalá, República Dominicana

La matrícula de diversas escuelas se ha incrementado entre un 18% y 25%. El fenómeno obedece al impacto de la pandemia en las familias, las cuales, ante la pérdida de empleos y el cierre de colegios, han optado por inscribir a sus hijos en el sistema público.

Según reportó El Día, la matrícula del Centro por Excelencia República de Colombia, del ensanche Luperón era de unos 793 estudiantes, ahora son 935, porque ingresaron 142, conforme a lo informado por Augusto Casilla, director del plantel.

La Escuela República Dominicana, el año pasado, registró mil 23 estudiantes, ahora mil 228, y esperan más que están en proceso de ingreso, precisó Zoraida Cabral, directora.


“Aquí en la República de Brasil antes eran 388 y recibimos 40 niños más; estamos en 428 porque los padres perdieron sus trabajos o están suspendidos”, afirmó la directora de esa escuela, María Trinidad Francisco.

Para ampliar detalles, te invitamos a acceder a la noticia publicada por El Día titulada: estudiantes colegios migran a escuelas por factor económico.