Inicia año escolar. Gobierno asegura estudiantes y docentes recibirán herramientas

02-11-2020
Educación
Ojalá, República Dominicana

El año escolar 2020-2021 inició hoy para más de dos millones de estudiantes y 200 mil docentes, de una manera atípica debido a que la COVID-19 ha obligado a replantear las clases para protegerlos al tiempo de garantizar los aprendizajes.

El acto formal de inicio del año escolar virtual y a distancia, previsto para las 8:00 de la mañana, inició a las 9:15 de la mañana, con la presencia del presidente Luis Abinader. Tuvo lugar en la Plaza de la Bandera.

Desde ese escenario, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que todo lo que se dijo el pasado 24 de agosto, al anunciar el plan «Educación para todos, preservando la salud», se está cumpliendo.

«Esperar el paso de la pandemia era menos riesgoso, más seguro, más económico y mucho más fácil, pero perder un año escolar constituiría una terrible tragedia para nuestros estudiantes y para nuestro país».

El ministro de Educación explicó que «todos los niños que tengan acceso a la conectividad, recibirán clases por internet, mientras todos los demás lo harán por televisión”.

Pese a que el Gobierno aún no ha concluido tareas pendientes ya anunciadas como la entrega de laptops a estudiantes, el subsidio de internet, la distribución de todos los cuadernillos, la capacitación de padres y tutores y se desconocen las formas de contacto con mesas de ayuda, Fulcar aseguró que el Gobierno se mantendrá proporcionando todas las herramientas que requieran los maestros y alumnos.