Estudiantes advierten abandonarán clases si no les mejoran el almuerzo escolar en El Factor
Un grupo de estudiantes del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en el municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, realizó una protesta este martes para denunciar la mala calidad del almuerzo escolar que les sirven y advertir que si no les cambian el menú abandonarán las clases.
Una alumna, que se identificó como Yanira de la Cruz, presidenta de la Asociación de Estudiantes de ese centro educativo, manifestó que están cansados de reunirse con el personal administrativo y los encargados de servir la comida, con el fin de que les mejoren el almuerzo porque “la comida es inservible”.
“Por eso estamos aquí en huelga, a ver si nos ponen asunto. Pedimos a nuestro presidente Luis Abinader que tome medida en esta problemática que nos está afectando. Si no nos cambian el menú de la comida, no vamos a venir a recibir clases”, advirtieron.
Además, dicen que a veces duran desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde sin darles un poco de comida, situación que califican de injusta porque “somos estudiantes que nos levantamos a las 5:00 de la mañana, y ya estamos cansados de ese abuso”.
Dicen que esta situación con el almuerzo escolar se ha vuelto insoportable, porque, además, las autoridades no permiten que los alumnos lleven comida desde sus casas ni que la compren en los negocios de afuera.