ADP y Educación enfrentados por docencia presencial en medio de quinta ola covid
A un día de iniciar las clases presenciales y voluntarias, como lo dispuso el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a maestras y maestros a nivel nacional a a no asistir a las aulas de clase hasta el 31 de enero de este año.
El sindicato que agrupa a profesores toma la medida en medio de una quinta ola de Covid-19 provocada por la variante ómicron, que ha provocado récord consecutivos de contagio en Repúbica Dominicana.
Salud Pública reportó que en las últimas 24 horas 5,155 casos nuevos de personas infectadas de Covid-19. Durante el fin de semana, los contagiados sobrepasaron los 12 mil.
En una conferencia de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, solicitó a todos los afiliados directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores y psicólogos a no integrarse a las aulas antes de la referida fecha. También anunció que el gremio pone pone todas sus estructuras para una coordinación entre los ministerios de Educación y Salud Pública, el Colegio Médico, las sociedades médicas especializadas y otras entidades para contribuir a crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura.
Hidalgo informó que tras la ADP realizar un levantamiento de la realidad sanitaria en el sector educativo en las últimas 48 horas, se determinó que 10 mil 011 maestros consultados presentaron síntomas y muestras de pruebas PCR que confirman la positividad de Covid- 19 en el profesorado dominicano.