¡Vamos a emprender!

09-11-2021
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Hoy iniciamos un recorrido por el fascinante mundo del emprendimiento que existe en cada persona que quiere aportar soluciones en su hábitat. ¡Quién sabe si pudiéramos llevar a otras naciones esas buenas practicas que son hechas a la medida para los consumidores de bienes y servicios!

La mayoría de los emprendedores mencionan que todo inicia con una idea fantástica, que por lo general puede causar falta de sueño en quien la ha tenido, por todo lo que conlleva esa inspiración que ha cambiado sus sentimientos en emociones, que lo motivan a trabajar por eso que le ha llegado a su mente. En pocas palabras: no se lo puede creer.

Decir que con la idea que te llegó a la cabeza es suficiente, es una mentira. Porque luego de que llega es necesario que te sientes a desarrollar la misma y ver qué necesitas para ponerla en práctica como un proyecto potable a corto, mediano o largo plazo. Existen emprendedores que piensa que el dinero es vital a la hora de poner el práctica un proyecto. Les digo que lo más importante es que proponérselo como proyecto de vida. ¿Amo esto? Si no lo amas, el dinero no te ayudará como herramienta. Nadie va creer en ese sueño que tienes.

Un emprendimiento no es crear dinero. Es la visión de amar a tu prójimo y proveerle una solución a sus necesidades más recurrentes. Es necesario saber que el dinero nunca debe ser el objetivo sino un efecto colateral que se da porque amas lo que estás haciendo.

Los pasos necesarios para emprender:

  • Una idea maravillosa que la pongas en acción metodológicamente para llevarla a la práctica.
  • Desterrar la procrastinación de tu vida es fundamental para hacer las cosas en el momento pautado. Si no, serás presa de ti mismo.
  • Los sacrificios son la punta de lanza principal. Dejarás de hacer cosas que te gustan para invertir tiempo en tu emprendimiento.
  • Es necesario saber cuánto dinero vas a necesitar a lo largo del proyecto.
  • Desarrollar tus habilidades siempre. Sin ellas, eres un barco a la deriva. Ellas son las que te darán la victoria en tu emprendimiento.

Emprender no es nada fácil. Según el Instituto del Fracaso, que es un organismo independiente con sede en México, el 75% de las startups cierran sus puertas al cabo de dos años. Eso no debe detenerte. Es tiempo de que vayas un poco más allá y pienses en completar tu meta, hacer las tareas para lograrlo, observar cada paso que sigue y sin miedos, porque estás dispuesto a lograr tu objetivo.

Continuará.

Foto: Business photo created by creativeart – www.freepik.com