Negro Veras hace suya indignación de El Caribe por decisión Gobierno de prohibir inversiones de China en RD

03-11-2020
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana

El respetado y muy querido abogado de Santiago, Ramón Antonio Veras (Negro), mediante una carta dirigida a Osvaldo Santana, director de El Caribe, expresó su indignación a la posición -sin precedentes con naciones con las que se tienen relaciones diplomáticas- asumida por el gobierno de Luis Abinader de prohibir inversiones de la República Popular China en nuestro país.


Consideró que lo expuesto ayer en el editorial del referido periódico “viene a lavar, en parte, la ofensa hecha por el presidente Luis Abinader, que nos presenta como un país doblegado, dócil, obediente a la prepotencia del imperio norteamericano”.


“Al momento de leer lo declarado por el presidente Luis Abinader, respecto a los impedimentos de las inversiones de China, en telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, cualquier dominicano digno debe sentirse aborregado”, afirmó.


Un contrasentido

El prestigioso y apreciado jurista calificó como un contrasentido que el pueblo dominicano tenga a escuchar al presidente de la República haciendo pronunciamientos que caen dentro del sometimiento a la política exterior de Estados Unidos con respecto a China.


Valoró que República Dominicana “históricamente ha dado demostración de apego a la autodeterminación e independencia”.

“En un espacio de tiempo como el que estamos viviendo en la actualidad, cuando nuestro puenlo se siente anímicamente compungido por los tantos muertos y contagiados por la COVID-19, necesitan le motiven alegría y no que lo hagan sentir poca cosa, un país despreciable”, planteó.