Inflación núcleo en EE.UU. sube 0,3% por segundo mes consecutivo
Bloomberg — La inflación en Estados Unidos avanzó a un ritmo rápido por segundo mes consecutivo en septiembre, lo que apoya la intención de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés altas por más tiempo.
La inflación núcleo, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó un 0,3% en septiembre. Esto quiere decir que se incrementó por segundo mes consecutivo, según mostraron el jueves datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Los datos recientes de inflación subrayan cómo un mercado laboral fuerte está apuntalando la demanda de los consumidores, lo que corre el riesgo de mantener las presiones sobre los precios por encima del objetivo de la Reserva Federal. No está claro si eso inclinará al banco central hacia otra subida de tipos este año, especialmente teniendo en cuenta el reciente aumento de los rendimientos de los bonos que, según algunos funcionarios, puede sustituir para un mayor endurecimiento de las políticas. Pero al menos respalda el deseo de las autoridades de mantener altos los costos de endeudamiento durante a veces.
Los comentarios de varios oradores de la Fed esta semana sugieren que el banco central podría mantener estables las tasas de interés cuando se reúna el 1 de noviembre, y varios indicaron que las tasas de interés podrían aumentar aún más. no ser necesario.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, mientras que los futuros del índice S&P 500 redujeron sus ganancias y el dólar se apreció. Los comerciantes todavía estiman una probabilidad de alrededor del 40% de un aumento adicional de un cuarto de punto este año.
Los futuros bursátiles han cedido casi todas sus ganancias del día. Los contratos del S&P 500 habían subido alrededor de un 0,4% antes de la publicación, y ahora apenas un 0,1%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años ha subido entre 7 y 8 puntos básicos. No es una gran reacción, pero es una reacción.