«El regalo per cápita más elevado de la historia»: Aristy Escuder sobre RD$100 millones entregados a artistas

18-12-2020
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana

El economista Jaime Aristy Escuder afirmó que los más de RD$100 millones entregados por el Gobierno a artistas dominicanos como «apoyo solidario» ante el impacto de la pandemia del coronavirus constituyen el «subsidio/regalo per cápita más elevado de la historia dominicana».

A través de su cuenta de la red social Twitter, @AristyEscuder, el economista lamentó que el monto regalado es mucho mayor que la transferencia que recibirán las madres solteras pobres, durante toda su vida, por llevar a sus hijos a las escuelas.

Gobierno no sabe nada de focalización

Afirmó que esta acción es una evidencia de que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader no sabe nada de focalización, al regalar «dinero público a personas de altos ingresos, en vez de usarlo para los pobres».

«No hay recursos para pagar el incentivo a los médicos, pero para regalar RD$100 millones a los artistas hay dinero. Para colmo, estos recursos provienen de la emisión de deuda pública».

«¿Quien está asesorando al gobierno de Luis Abinader en la distribución del gasto?», cuestionó Aristy Escuder ante la anulación de contratos para fiestas virtuales y a futuro.