Conacoop reconoce a Rosa Rita Álvarez por apoyo a cooperativas desde Reservas del País

13-12-2020
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) reconoció a Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País (2012-2020) por «su exitosa gestión y aportes a las cooperativas dominicanas».

Apoyo a través de financiamiento y asistencia técnica

En el marco de su Asamblea General de Delegados 2019, el Conacoop también valoró «el financiamiento crediticio responsable y los procesos de asertividad en capacitación para el capital humano de las cooperativas».

Rosa Rita Álvarez agradece el reconocimiento.

Al agradecer este reconocimiento, Rosa Rita Álvarez recordó con alegría al equipo que la acompañó y las productivas relaciones construidas con el Conacoop y las cooperativas.

La expresidenta de Reservas del País celebró la colocación de 5,044 millones de pesos a las cooperativas para créditos a la microempresas y las más de 100 asistencias técnicas  que contribuyeron a su crecimiento, desarrollo y fortalecimiento.

Finalmente, «tengo que reconocer aquí públicamente, no que me reconozcan a mi, el esfuerzo que Conacoop ha hecho, desearles los mayores éxitos futuros y que desde donde esté cuenten siempre conmigo, con mi apoyo y colaboración».

«Tengo un compromiso sagrado con las cooperativas y las asociaciones sin fines de lucro, y siempre he estado vinculada a ellas por convicción».

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de Conacoop, diputado Julito Fulcar Encarnación y Jorge Eligio Méndez, presidente en funciones.