Claro anuncia nuevas inversiones y destaca crecimiento telecomunicaciones en RD

12-11-2020
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana

Claro Dominicana invertirá en nuevos proyectos en nuestro país que incluyen el crecimiento de Data Centers, mayor cobertura móvil y un programa agresivo de Internet fijo vía fibra óptica a los hogares, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos ante el teletrabajo y la teleeducación.

Los nuevos proyectos de inversión también contemplan el despliegue de la red 5G, lo que nos convertirá en uno de los primeros países de la región en ofrecer el servicio.

La noticia fue dada a conocer por el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, durante la celebración de los 90 años de operación de la empresa telefónica en República Dominicana.

En el evento que contó con la participación presencial de un grupo limitado de personas, así como invitados adicionales integrados virtualmente, para respetar el protocolo sanitario recomendado, Rogelio Viesca, presidente de Claro, pronunció unas palabras de agradecimiento.

«Hemos tenido el privilegio de ser parte fundamental del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, así como de ser los promotores de una transformación sin precedentes, que ha generado una evolución y dinamización comercial del sector”.

Destacó, además, el crecimiento exponencial de más de un 600% del acceso a servicios de Internet Fijo, que contaba con 84,000 hogares y negocios en el 2006 y actualmente conecta a más de 600,000, de los cuales 45% lo hacen a través de Fibra Óptica.

Más de 1,000 puntos wifi instalados por gestión Danilo Medina

Es propicio recordar que la implementación de República Digital propició grandes avances en la reducción de la brecha digital.

La iniciativa del gobierno de Danilo Medina llevó más y mejor conectividad a todo el país, con el despliegue de más de 1,500 kilómetros de cables de fibra óptica y más de 1,000 puntos de wifi gratuitos en espacios públicos de todo el territorio nacional.

La gestión de Danilo Medina entendió y asumió que el acceso a internet ya no es un lujo, sino un derecho.

El acto de celebración de los 90 años de Claro Dominicana contó con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.