Red Nacional de Trabajadores de la Cultura condena genocidio de Israel contra pueblo palestino
La Red Nacional de Trabajadores de la Cultura, en representación de los trabajadores de cultura de la República Dominicana, condena públicamente el genocidio llevado a cabo por Israel y su gobierno
contra el pueblo palestino.
La situación actual en Israel y Gaza es un nefasto evento que afecta a la humanidad y debemos denunciarlo con rotundidad. Los crímenes de guerra contra civiles indefensos cometidos por el ejército israelí y denunciados por la ONU, son una muestra de barbarie y de falta de respeto al derecho internacional humanitario.
El gobierno invasor ha llevado a cabo un genocidio contra el pueblo palestino, y cientos de miles en el mundo se movilizan en contra de esta atrocidad. Con la excusa de su combate contra Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asesinado a miles de civiles en Gaza, incluyendo mujeres y niños, y han causado un castigo colectivo contra el pueblo palestino cuyo objetivo final es la subyugación total, el traslado forzoso y la destrucción de la población palestina en los territorios ocupados.
A pesar de los recientes cambios retóricos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su gobierno sigue aumentando el apoyo al genocidio en curso de los palestinos en Gaza y Cisjordania. La comunidad internacional debe unirse para condenar estos crímenes y pedir una intervención internacional efectiva para detener la masacre en curso.
La Red Nacional de Trabajadores de la Cultura insta a todos los países y organizaciones nacionales e internacionales a tomar medidas concretas para detener este genocidio y garantizar la protección de la población palestina.