Premio Juan Bosch de la Unesco

27-05-2021
Cultura
Ojalá, República Dominicana

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se unió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para alentar a las universidades dominicanas a participar en el Premio Juan Bosch de la UNESCO.

El acto, realizado de manera virtual, estuvo encabezado por el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, quien tras tomar la palabra valoró el esfuerzo de la República Dominica para que este tipo de reconocimientos permanezcan en el seno de la organización multilateral, al tiempo de reconocer los aportes del profesor Juan Bosch a la literatura dominicana.

El también escritor dijo que la meta del país es que el galardón sea conquistado por una propuesta presentada por la República Dominicana.

Llamaron a motivar a los estudiantes y egresados a presentar sus candidaturas a la cuarta convocatoria del “Premio UNESCO Juan Bosch, para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe”.

Para participar, los candidatos deben dirigirse a las oficinas de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO, con su sede en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo.

Los expedientes deberán ser presentados en los idiomas español, inglés o francés, a más tardar el 30 de julio del 2021.